martes, 9 de junio de 2009

Después de todo, secretos...


Después de tanto tiempo, regreso con el pensamiento de que cuando una muera en circunstancias extrañas, extraños preguntarán a los conocidos sobre el pasado de la difunta.

Creo que los hechos se sucederían de un modo parecido a este:

Extraño 1: ¿Desde cuando conocías a la difunta?

Conocido de la difunta 1: Supongo que desde que un día me pidió un boli el primer año...

E1: ¿El primer año de qué?

C1: El primer año de la carrera... Aunque a lo mejor, no sé, me sonaba de verla por los bares...


E1: ¿Le importaría ser un poco más claro?

C1: Lo siento... es que no entiendo muy bien por que me hacen estas preguntas...

E1: Usted no se preocupe por eso, ya me encargo yo de entender lo que está pasando aquí


C1: Es que...

E1: (A Extraño 2) ¿Parece que está todo muy confuso no crees? Habrá que ser un poco más insistente. (A C1) ¿Quieres que seamos más convincentes?


E2: (A C1) No mosquee a mi compañero, habla en serio.


C1: No quería molestarle... Yo la conocí un día, le pedí un papel, en un bar de
Malasaña

E1: Parece que avanzamos... Así que un papel... ¿de qué? ¿de aluminio? ¿de fumar porritos? ¿le gustaban las drogas?


C1: ¡No! por favor...de fumar...tabaco de liar... Mierda...¿Esto lo van a saber sus padres?

E2: ¿Acaso tienes algo que ocultar a sus más allegados? ¿Te importa poco la difunta verdad?

C1: No, no quería decir eso... Lo que pasa es que... da igual

E1: ¿Nos quieres ocultar algo? ¿Crees que esto es un juego? te noto nervioso...¿Te apetece un cigarrillo?

C1: Por favor...

E2: (Riéndose) Veo que has visto muchas pelis en tu carrera. (A E2) Me encanta cuando se creen que están en una película de polis y ladrones

E1: Mira chico, esto no es una película americana, ni se fuma, ni te damos nada a cambio de lo que sepas... Esto va en serio. Aquí no se fuma, supongo que lo sabes, aún así habrías incumplido la ley ¿verdad? es lo que acostumbráis a hacer en ese edificio de hippies ¿no?


C1: No pretendía, ¡usted me ofreció...!

E1: ¡Aquí el único que ofrece eres tú! Dinos todo lo que sepas ya...Me estás empezando a tocar los cojones...

C1: Está bien, sólo es que nadie sabía que fumaba, de su familia, digo...

E2: Vaya... ¿Eso es todo? ¿Y pretendes que no se enteren nunca?

E1: Mira, aquí se habla de los muertos y tú nos vas a contar todos los secretos de esta muerta...






2 comentarios:

o dijo...

"Joven con paso firme y decidido muere de juventud", rezarán todos los diarios locales.
Y quizás es porque ni integrada, ni apartada, ni llena, ni vacía. Más bien todo lo contrario.

Teailoviubaby

y tengo ganitas de que decoremos el piso...muak

Anónimo dijo...

:)