miércoles, 27 de enero de 2010

Polos

Eres firme
firme e inquebrantable
y lejos ya de mi centro
desahogo mis palabras
que eran notas mentales.

Pero sin el desahogo
me descalmo,
vuelo y no vuelvo.

Me quedo
para quedarme,
para no perderme
por miedo a desaparecer.

Por miedo
me equivoco
preguntó y no escucho

Entonces,
desplomo mi cabeza
la abro ante los ojos
que no entienden porqué

Soy de este modo:

psicólogos
o
vibraciones,

me preocupo
y
excuso.

Desperdicio por no perder.
Arriesgo y no sé si es ganar
lo que tengo
o quedarme por tener.

no hay pareja
para esta soledad
derrumbante
contundente
añorada
exquisita.

La realidad
golpea cuando no te adormeces
te confías y
eres capaz de todo...
no tienes fuerzas
no existe la verdad absoluta,
¿sabes qué?
yo tampoco lo creo.

Los polos se atraen, los polos se derriten, el cambio climático avanza y estoy desnuda. las prendas en otro lado, secas, arrugadas y sin localizar. Tiembla el suelo, mis dedos, mi constancia. Tiembla la incertidumbre, la fidelidad y la seguridad en la que no hay algodones. Desaparecen las ideas, las verdades, las mentiras, los silencios, las omisiones, los monosílabos y las insitencias. No quedan preguntas, para quien no sabe qué decir. Y no es grave sólo es cuestión de incopatibilidades "teóricas", "analíticas"... subtextos y gestos, la vida y la expresión el saber más allá de las palabras, el decirlo ya es ficticio, no te creen, te lo has inventado. Pero todo empieza por una sensación indescriptible, también todo se separa por otra sensación indescriptible, y te lo rebaten.... entonces, ¿ no sabes interpretar las sensaciones?, entonces, ¿te has quedado ciega ante la mirada baja?, es entonces cuando una se preocupa...

Hay círculos viciosos, hay temas viciados, hay burbujas y espacios vitales impenetrables. No deben ser vislumbrados. No te asomes porque caes. No deberías haber visto todo eso. Te tuerces, te derrumbas y te quedas con un "no lo sé", "ya no me importa", "no lo entiendo", "no lo entiendes", "no me explico"... ¿es que no lo sientes...?

Matemáticas avanzadas, cursos acelerados, dificultad inalcanzable, con las manos vacías, sólo quedan el tiempo, el descanso, la soledad de estar con el miedo de estar perdiéndolo todo...

No hay comentarios: